El ING Renault F1 Team ha tenido una jornada complicada durante el primer día de entrenamientos en Melbourne. Fernando Alonso no está del todo satisfecho con el auto y Nelsinho Piquet tuvo varias dificultades en su debut.br>
Ambos autos han experimentado un problema similar en la presión del combustible y el equipo está investigándolo en este momento. Sin embargo, y a pesar de estas dificultades, el equipo se ha mostrado satisfecho por el buen nivel de rendimiento alcanzado por el auto, algo que ha quedado demostrado en las tandas largas y cortas de Fisichella esta tarde.
Fernando Alonso
Libres 1: 6º
Libres 2: 13º
"El primer día ha hecho calor y mucho calor, pero las condiciones fueron iguales para todos. Trabajamos en la puesta a punto y hemos progresado, pero aún tenemos que mejorar la estabilidad del auto bajo frenado y su equilibrio. Necesitamos encontrar más rendimiento, pero soy optimista para el resto del fin de semana".
Nelsinho Piquet:
Libres 1: 18º
Libres 2: 19º
"Este no fue el primer día de trabajo como lo imaginaba y me hubiera gustado haber mejorado más. Cometí un error en la primera sesión debido a un daño en la caja de velocidades y tuvimos que trabajar en mi auto en el descanso. Ya pude adaptarme a la pista y espero mucho más mañana. Sé que tengo mucho que aprender, pero pude sentirme cómodo en cada vuelta y lo continuaré haciendo durante el fin de semana".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Un comienzo difícil de temporada. Nelson se trompeó en la primera sesión y nuestro análisis demostró que pudo ser un daño en la caja de velocidades, así que tuvimos que cambiarla y por eso salió tarde para la segunda sesión. Desde allí estuvo presionando al máximo. Con Fernando realizamos un buen número de vueltas y se completó el programa. Tuvimos algunas mejoras en el equilibrio, pero hay más por hacer. Hay un poco más de potencial en el auto con neumáticos nuevos, pero no se pudo aprovechar por el tráfico. En general se ve bien y estamos en la mitad".